Extracto de Yacón

English: A healthy yacon plant.

English: A healthy yacon plant. (Photo credit: Wikipedia)

— PROPIEDADES: hipoglucemia, antioxidante, antibacteriano, antimicótico, protector hepático —

El Yacón es un tubérculo cultivado en los Andes por su textura crujiente y sabor dulce. La raíz está compuesta mayormente de agua.  Es pariente de la jícama y de los girasoles. Sus raíces son comestibles y contiene inulina que es un azúcar dulce que no es asimilada por el metabolismo humano por ello puede ser consumida por personas diabéticas.

La medicina natural cientifica recomienda tomar este alimento dado que logra controlar la cantidad de lípidos en la sangre como el colesterol y triglicéridos. Dentro de sus beneficios podemos contar que  disminuye el Ph del colon y podría darsele como un posible anti cancerígeno de esta zona.

Colabora a superar el estreñimiento, la debilidad organica, tiene menos calorías que el azúcar por lo que es un buen endulzante. En estudios se ha demostrado que sus hojas afectan de buena manera la glucosa en el metabolismo, tiene acciones antioxidantes  y  protectoras sobre el hígado.  Sus raíces en grandes cantidades funcionan como prebiótico para ayudar a la bacteria de la flora intestinal y aumentar la producción natural de beta-glucanos inmuno-estimulantes.

En recuento el yacón es utilizado por personas con diabetes y azúcar alta en sangre además funciona como un tónico para el hígado y para problemas del hígado como un antimicrobiano para el riñón e infecciones de vejiga y como un antioxidante (especialmente para el hígado).

Si deseas adquirir productos con extracto de yacón comunicate a miconsultora@me.com  y te estare enviando información sobre estos productos.

Saludos!
Karoll Ch.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: